MUSEO DE LA VIDA EN PALACIO

La visita del Palacio Real de Aranjuez se puede completar con un curioso recorrido por el denominado Museo de la Vida en Palacio.

Una vez finalizada la visita se puede recorrer una serie de salas donde se encuentran los más diversos objetos utilizados por diversos reyes borbones: objetos de las épocas de Fernando VII, Carlos III, Carlos IV, Isabel II y Alfonso XII.

Especial mención a las distintas vajillas personalizadas de varios reyes, las cunas del siglo XIX, numerosos uniformes militares, trajes de Alfonso XII, capas de órdenes, así como una silla de montar y trofeos hípicos de este rey Borbón.

Otra vestimenta destacada es el gran manto regio de la Reina Victoria Eugenia. Y entre otros curiosos objetos, se encuentra el sillón que el Rey Alfonso XIII utilizó durante su enfermedad en Roma, hasta que falleció en 1941.cfb_171352

Trasladándonos a los tiempos actuales podrás ver, en este curioso museo, los vestidos de boda de la Reina Sofía y las Infantas, situados en una gran sala con ambiente oscuro con grandes espacios acristalados e iluminados donde con todo su esplendor se pueden contemplar los citados vestidos de novia.

P4c34340221a367f691704f6259a2e1d0or supuesto no podía faltar el vestido de boda de Doña Leticia Ortiz, diseño de Pertegaz.

El museo de la Vida en Palacio del Palacio Real de Aranjuez se completa con una sala donde se puede ver trajes de ceremonia de la Reina Sofía y un chaqué y un uniforme del actual Rey Don Felipe VI cuando era príncipe.

Finalizando la visita, en la última sala del museo, se encuentra un coche de caballos negro y una diligencia utilizada por Isabel II, con varios baúles dispuestos ante ella.

Vale la pena recorrer, tras la visita al Palacio Real, estas últimas curiosas salas que nos devuelven al momento actual de nuestra sociedad.

Deja un comentario